HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN

La agrupación Vecinal fue inscrita y legalizada en el año 1989 en el Registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número 3.996, pero hasta el año 1995, con el nombramiento de D. Jesús Martínez Rubiejo como presidente, no empezó a tener una base social y actividad considerable muy parecida a la actual.

Nuestra asociación Vecinal nació con el propósito de dar voz a los vecinos de Mislata y defender los intereses generales del pueblo, tanto sociales, como económicos, como culturales. También con el propósito de fomentar y promover actividades culturales y recreativas, cooperativas de consumo y artesanales y cualquier otra que tenga como finalidad mejorar la convivencia. Además de velar por el medioambiente y que los espacios públicos del pueblo se embellezcan. Cooperando activamente con el ayuntamiento de Mislata para cualquier cuestión que afecte a la ciudadanía. Es una agrupación del pueblo para el pueblo. Los objetivos por los que se constituyó nuestra agrupación siguen vigentes en la actualidad, que son los siguientes:

A – Fomentar el desarrollo social del pueblo de Mislata.

B – Fomentar, crear y patrocinar actividades culturales deportivas y recreativas.

C – Cooperar con el Ayuntamiento y demás instituciones públicas y privadas, para el buen funcionamiento del pueblo.

D – Ser cauce para una participación más activa de los vecinos en los asuntos públicos.

E – Opinar sobre todas aquellas cuestiones de interés social, económico y cultural que afecte a los vecinos.

F – Fomentar y promover la creación de cooperativas de consumo y artesanas.

G – Velar por el embellecimiento de los espacios públicos utilizados por los vecinos, así como la mejora del entorno medio-ambiental.

H – Cualquier otra finalidad que fortalezca una mejor convivencia.